RT info:eu-repo/semantics/article T1 TDAH y el solapamiento con las dificultades de aprendizaje en escritura A1 García Sánchez, Jesús Nicasio A1 Rodríguez Pérez, Celestino A1 González Castro, Paloma A1 Álvarez García, David A1 González Pienda, Julio A. A1 Álvarez Pérez, Luis A1 Bernardo Gutiérrez, Ana Belén A1 Cerezo Menéndez, Rebeca A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Educación especial K1 Psicología K1 Psicopedagogía K1 Trastornos por déficit de atención con hiperactividad K1 Dificultades de aprendizaje K1 Escritura AB En este estudio, hemos conjugado desde el punto de vista empírico, dos aspectos que pueden tener una relación teórica consistente, DA en escritura y TDAH. Hemos realizado una revisión de estudios empíricos de los últimos años sobre el TDAH y las Dificultades de Aprendizaje DA en escritura, para ver el estado de la cuestión y enfocar directamente los objetivos de los futuros estudios en este campo. Hemos atendido al diseño, para diferenciar diferentes tipos de estudios que abarcaran de forma general el TDAH en relación a la escritura y de forma específica en relación a sus DA. Como conclusiones principales, se confirma más específicamente la falta de estudios empíricos que relacionen escritura y TDAH. Y para ser más precisos, Escasean aquellos que relacionen los aspectos de composición escrita y sus procesos con el TDAH, ya que los estudios que existen se preocupan del tema de forma superficial, y en general, en los aspectos mecánicos, pero no en los sustantivos. Se discuten los resultados obtenidos, indicando las conclusiones y perspectivas futuras SN 1699-9517 LK http://hdl.handle.net/10612/12837 UL http://hdl.handle.net/10612/12837 NO p.. 37-55 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-abr-2024