RT info:eu-repo/semantics/article T1 Nuevos entornos de aprendizaje para la escritura: sistemas de tutoría inteligente = New learning environments for writing: intelligent tutoring systems A1 Rodríguez Málaga, Lucia A1 Rodríguez Pérez, Celestino A1 Fidalgo Redondo, Raquel A2 Psicologia Evolutiva y de la Educacion K1 Educación K1 Escritura K1 Sistemas de tutoría inteligente K1 Instrucción AB Numerosos metaanálisis han demostrado cómo el uso de la tecnología es una práctica efectiva en el campo de la instrucción en escritura. Sin embargo, la mayor parte de estos estudios se han centrado en los efectos del procesador de Word para mejorar la escritura de los estudiantes. Este trabajo investiga y muestra los efectos de nuevas formas de instrucción en la escritura, como son los Sistemas de Tutoría Inteligente (STI), una de las herramientas más sofisticadas dentro del campo de los entornos virtuales de aprendizaje. Se ha revisado sistemáticamente la literatura de la última década procedente de Web of Science, ScienceDirect y Scopus. El potencial de los Sistemas de Tutoría Inteligente está claramente respaldado por los hallazgos actuales. Sin embargo, hay resultados contradictorios con respecto al rendimiento de los estudiantes. Esta revisión plantea una discusión sobre los resultados de cara a comprender mejor la relación entre tecnología e instrucción en escritura. PB Consejo General de la Psicología de España SN 0214-7823 LK http://hdl.handle.net/10612/12961 UL http://hdl.handle.net/10612/12961 NO P. 133-140 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024