RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marco teórico del place branding. El caso de la marca de Nueva Zelanda = Theoretical framework of place branding. Te case of New Zealand's brand A1 Montoya Rodrigo, Malena A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Place branding K1 Marca país K1 Marca de lugar K1 Reputación K1 Desarrollo K1 Identidad K1 Imagen K1 Partes interesadas K1 Nueva Zelanda AB La relación entre las marcas y los lugares se ha estrechado con el tiempo. En un mercadohomogéneo y global como el actual, el place branding se ha convertido en una poderosaherramienta para que los lugares gestionen de forma eficaz su identidad y su imagen,desarrollando una ventaja competitiva sobre el resto que les permita hacer frente a lacreciente competencia.A pesar del creciente interés por el desarrollo de marcas de lugares y del progresosignificativo en las investigaciones asociadas al place branding, este campo de estudiocarece de claridad conceptual y de fundamentos teóricos unificados debido a su naturalezamultidisciplinar. Por consiguiente, el presente trabajo tiene como objetivo presentar elconcepto de place branding como proceso estratégico a largo plazo para la gestión de lamarca de lugar, así como proporcionar una base teórica clara y completa sobre el tema apartir de una exhaustiva revisión bibliográfica. Una vez establecido el marco teórico, seanaliza la eficacia de las prácticas de place branding desarrolladas en Nueva Zelanda. LK http://hdl.handle.net/10612/13424 UL http://hdl.handle.net/10612/13424 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 07-may-2024