RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Calidad de las Escuelas Bolivarianas en Venezuela A1 Barrios Briceño, Nanci A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Pedagogía comparada K1 Educación básica K1 Formación Profesional K1 Organización K1 Gestión K1 Dirección K1 Escuela K1 Venezuela K1 Calidad AB La educación en Venezuela se considera un continuo humano localizado, territorializado que atiende los procesos de enseñanza y aprendizaje como unidad compleja de naturaleza humana total e integral, correspondiendo sus niveles y modalidades a los momentos del desarrollo propio de cada edad en su estado físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico, en períodos sucesivos donde cada uno engloba al anterior, creando las condiciones de aptitud, vocación y aspiración a ser atendidas por el Sistema Educativo. En tal sentido, se realizó un trabajo de investigación que tuvo como propósito determinar la calidad de la escuelas bolivarianas en Venezuela, la cual se propuso responder a los siguientes objetivos de investigación: Analizar los fundamentos teóricos del constructo Calidad Educativa; Delimitar el perfil socio académico de los docentes que laboran en el municipio Girardot del estado Aragua: Establecer la validación de constructo de los Cuestionarios: Modelo Europeo y EVACA-EBV para medir los niveles de Calidad del Servicio Educativo; Diagnosticar el nivel de Calidad del Servicio Educativo que tienen las Escuelas Bolivarianas en el municipio Girardot del estado Aragua, Venezuela; Diseñar un Plan de mejora de la Calidad del Servicio Educativo de las Escuelas Bolivarianas del municipio Girardot del estado Aragua, Venezuela YR 2012 FD 2012-02-13 LK http://hdl.handle.net/10612/1436 UL http://hdl.handle.net/10612/1436 NO 512 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-may-2024