RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Estrategias de calidad del servicio e instituciones bancarias: factores que influyen en la calidad del servicio percibida A1 Miguel Dávila, José Ángel A1 Flórez Romero, Marcela Leonor A2 Organizacion de Empresa K1 Empresas K1 Calidad del servicio K1 Satisfacción K1 Lealtad K1 Ecuaciones Estructurales AB La base de la investigación esta enmarcada en el estudio de la calidad del servicio que prestan las entidades bancarias. El objetivo del la investigación ha sido el de identificar los factores que determinan la calidad del servicio que perciben los clientes de las entidades bancarias, los cuales se caracterizan por sufrir rápidos cambios en su ambiente (Jayawardhena, 200, p. 186), y de cómo la calidad influye en su satisfacción. Asimismo, se trata también de identificar cómo la satisfacción de los clientes por el servicio prestado afecta a su lealtad hacia la entidad. Para comprobar las relaciones del modelo planteado, se realiza un análisis factorial confirmatorio mediante ecuaciones estructurales, realizado por medio del AMOS 6.0, con el cual se verifican las diferentes hipótesis del trabajo, hallando previamente la fiabilidad y validez de la escala. SN 84-690-3573-8 LK http://hdl.handle.net/10612/14626 UL http://hdl.handle.net/10612/14626 NO Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro, XVII Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica, 8-9 de febrero, 2007, Logroño DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-may-2024