RT info:eu-repo/semantics/article T1 Teaching Business Management from a perspective beyond self-interest A1 Fernández Gago, Roberto A1 Martínez Campillo, Almudena A2 Organizacion de Empresa K1 Economía K1 Empresas K1 Teoría de la agencia K1 Cooperación K1 Investigación organizacional positiva K1 Interés propio K1 Teoría del servidor K1 Formación en dirección de empresas AB Actualmente existe un intenso debate en círculos académicos sobre los principios que tradicionalmente han sustentado las teorías económicas y la enseñanza en dirección de empresas. Una de las cuestiones más controvertidas es la idea de que el ser humano está motivado principalmente por su propio interés. La maximización del beneficio y los mecanismos dirigidos a la protección de los intereses de los accionistas se han convertido en la esencia de lo que serían unas buenas prácticas de dirección empresarial. Este artículo propone un cambio de orientación hacia una visión más amplia y a la vez más realista a la hora de considerar los valores de los individuos en la esfera de la enseñanza en dirección de empresas. PB Universidad Nacional de Colombia, Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública SN 0121-5051 LK http://hdl.handle.net/10612/14629 UL http://hdl.handle.net/10612/14629 NO pp.165-174 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 05-may-2024