RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El rayo de la moda en el espejo del "eWOM" y los estereotipos de consumidores = The fashion ray in the mirror of the eWOM and consumer stereotypes A1 Matos Expósito, María A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Electronic word of mouth K1 Motivos K1 Marketing de recomendación K1 Estereotipos de consumidores K1 Moda K1 Microinfluencers AB El uso de Internet ha transformado la publicidad tradicional, especialmente el boca a boca, que se ha trasladado a los canales digitales como medio principal. Esta transformación ha supuesto que el marketing de recomendación se convierta en un elemento clave para cualquier empresa.A raíz de esto han surgido nuevos conceptos como el electronic word of mouth o los microinfluencers, que representan herramientas de comunicación de gran utilidad para los profesionales del marketing. Pero para ello, se deben conocer las tipologías de consumidores y los canales en los que estos se mueven.El presente trabajo pretende analizar en profundidad el concepto eWOM, estudiando cuáles son las motivaciones que llevan a los consumidores a buscar o generar este tipo de información. Además, pretende también establecer las principales características que definen las tipologías de consumidores. Todo ello englobado en el sector de la moda en España. LK http://hdl.handle.net/10612/15095 UL http://hdl.handle.net/10612/15095 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024