RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunidades de consumidores. Implicaciones e influencia para consumidores y marcas. Caso de la comunidad Streetwear & Sneaker = Consumer communities. Impact and influence for consumers and brands. Case of the Streetwear & Sneaker community A1 Ureña Revuelta, Mario A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Marketing K1 Comunidad de consumidores K1 Comportamiento del consumidor K1 Comunidad streetwear AB El ser humano es un ser social que se ve condicionado por el entorno en el que se encuentra a la hora de tomar decisiones de compra. Una comunidad de consumidores es un conjunto de consumidores unidos por el interés en un mismo producto, en torno al cual por medio las relaciones que establecen entre sí, acaban desarrollando una cultura que les define como grupo. La comunidad streetwear es un ejemplo de comunidad de consumidores que se unen en torno a una categoría de productos que son las prendas y accesorios streetwear o de estilo urbanos. El pertenecer a una comunidad de consumidores trae consigo una serie de implicaciones para los miembros, los cuales acaban desarrollando un sentimiento de pertenencia y responsabilidad hacia esta. Por su parte, para una empresa, el logro de una comunidad en torno a su marca supone el culmen del Customer Experience: un conjunto de clientes fans altamente implicados. LK http://hdl.handle.net/10612/15099 UL http://hdl.handle.net/10612/15099 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-abr-2024