RT info:eu-repo/semantics/article T1 Ciencias y género: los supuestos de la exclusión T2 Science and gender: the assumptions of exclusion A1 Gálvez Méndez, Victoria Elizabeth K1 Educación K1 Ciencias K1 Epistemología K1 Género K1 Complejidad K1 Sciences K1 Epistemology K1 Gender K1 Complexity AB [ES] Este artículo pretende reflexionar sobre la aparente neutralidad de las ciencias y la exclusión de las mujeres a través de la historia. La visión crítica sobre los supuestos que subyacen a las teorías epistemológicas tradicionales, releva la necesidad de transitar a ciencias inclusivas, desde la perspectiva de la complejidad. Se considera indispensable tal enfoque en la construcción de nuevas ciencias, a partir de un estudio realizado en Chile sobre epistemologías, mujeres y ciencias, del cual se recogen algunos aspectos claves para la reflexión. PB Universidad de León SN 2444-0221 LK http://hdl.handle.net/10612/15412 UL http://hdl.handle.net/10612/15412 NO Gálvez Méndez, V. E. (2020). Ciencias y género: los supuestos de la exclusión=Science and gender: the assumptions of exclusion. Cuestiones De género: De La Igualdad y La Diferencia, (15), 7–30. https://doi.org/10.18002/cg.v0i15.6157 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024