RT info:eu-repo/semantics/article T1 Percepción del profesorado español de diferentes etapas educativas respecto a cuestiones de igualdad de género en el ámbito docente T2 Perception of Spanish Professors of different educational stages regarding gender equality issues in the educational field A1 Rodríguez-Rodríguez, Ignacio A1 Rodríguez, José-Víctor A1 Ramallo-González, Alfonso A1 Elizondo-Moreno, Aránzazu K1 Educación K1 Perspectiva de género K1 Sector educativo K1 Profesorado K1 Docencia K1 Igualdad K1 Gender perspective K1 Educational field K1 Professors K1 Teaching K1 Equality AB [EN] En el presente trabajo, se pretende analizar la percepción del profesorado respecto a la introducción de la perspectiva de género en el ámbito educativo. Para ello, se presentan los resultados de un sondeo de opinión que se llevó a cabo entre más de doscientos docentes que acudieron a una jornada de formación, en el que se plantearon diferentes cuestiones relativas a la igualdad de género en el campo de la educación. El análisis de estos resultados muestra que, aunque se atisban mejoras −a tenor de la percepción del profesorado− con respecto a ciertas cuestiones concretas, aún queda un largo camino por recorrer para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres en el sector docente. PB Universidad de León SN 2444-0221 LK http://hdl.handle.net/10612/15466 UL http://hdl.handle.net/10612/15466 NO Rodríguez-Rodríguez, I., Rodríguez, J.-V., Ramallo-González, A., & Elizondo-Moreno, A. (2020). Percepción del profesorado español de diferentes etapas educativas respecto a cuestiones de igualdad de género en el ámbito docente=Perception of Spanish Professors of different educational stages regarding gender equality issues in the educational field. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (15), 313–340. https://doi.org/10.18002/cg.v0i15.6217 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 03-may-2024