RT info:eu-repo/semantics/article T1 La escuela secundaria ante el reto de la igualdad. Docentes al habla T2 The Challenge of Equality in Secondary Education. Teachers speak A1 Romero Gutiérrez, Lorea K1 Educación K1 Sexismo K1 Androcentrismo K1 Reacción K1 Educación secundaria K1 Docencia feminista K1 Sexism K1 Androcentricity K1 Backlash K1 Secondary education K1 Feminist teaching AB [ES] En los inicios del siglo XXI las viejas formas de sexismo conviven con nuevos discursos y violencias contra las mujeres. La juventud nacida en la igualdad formal incorpora estas actitudes a menudo transmitidas desde los medios de comunicación, pero también desde la comunidad educativa. Este artículo profundiza en los conocimientos y limitaciones del profesorado para abordar esta situación a partir de un estudio cualitativo en un centro de secundaria de Cantabria (España). Las entrevistas muestran la falta de recursos cognitivos, didácticos y estructurales para llevar a cabo una docencia feminista que promueva la igualdad de oportunidades en la juventud. Asimismo, evidencian dobles discursos en torno a la igualdad que pueden enmarcarse en el actual escenario de reacción a las demandas feministas. PB Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15484 UL http://hdl.handle.net/10612/15484 NO Romero Gutiérrez, L. (2018). La escuela secundaria ante el reto de la igualdad. Docentes al habla. Cuestiones de Género: De La Igualdad y La Diferencia, 13. https://doi.org/10.18002/cg.v0i13.5382 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024