RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Marketing de ciudades y "Place Branding" A1 Muñiz Martínez, Norberto A1 Cervantes Blanco, Miguel K1 Economía K1 Marketing K1 Sociología K1 Urbanismo K1 Marketing territorial K1 Identidad K1 Redes culturales K1 Place Branding K1 Cooperación urbana K1 Redes urbanas AB En esta investigación se analiza el marketing de ciudades en el marco de las marcas territoriales o place branding. Se estudia el concepto de la identidad como referencia de partida a partir del cual desarrollar una estrategia de comercialización urbana, la cual se concibe dentro de un enfoque más amplio de dirección estratégica, y que engloba la transformación física con el urbanismo, las infraestructuras y los aspectos sociales. Este proceso estratégico finaliza con la creación de una comunicación urbana a través de elementos como lemas y logotipos. Se estudia la evolución general del énfasis en los aspectos urbanos clave, desde las infraestructuras y los aspectos industriales a los valores y la creatividad. Asimismo, también se exploran los aspectos derivados de las simbologías urbanas, la formación de redes de ciudades temáticas y redes de notoriedad cultural PB Universidad de León SN 1699-9495 YR 2012 FD 2012-03-27 LK http://hdl.handle.net/10612/1571 UL http://hdl.handle.net/10612/1571 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 05-may-2024