RT info:eu-repo/semantics/other T1 Aprendizaje-servicio para apoyar a mujeres rurales con proyectos de emprendimiento para la sostenibilidad: una contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) A1 Martínez Campillo, Almudena A1 Sierra Fernández, María del Pilar A1 Fernández Santos, Yolanda A1 García Ramos, Constantino A1 Gutiérrez Rodríguez, Pablo A2 Organizacion de Empresa K1 Empresas K1 Competencias laborales K1 Aprendizaje K1 Objetivos de Desarrollo Sostenible K1 Mujeres K1 Sostenibilidad K1 Emprendimiento K1 5311.09 Organización de la Producción AB [ES] Los cambios sociales que han tenido lugar durante las últimas décadas requierenque la Universidad reconsidere su rol en la sociedad del siglo XXI, convirtiéndoseen la base para el progreso económico, la transformación social y lasostenibilidad (Cabedo et al., 2018). El objetivo es, por tanto, impulsar una formaciónuniversitaria integral, que abarque los ámbitos curricular, profesional ycívico-social, a fin de que los estudiantes adquieran las competencias que la sociedadnecesita para vivir de una manera sostenible. Ello conlleva una reorientaciónhacia un aprendizaje basado tanto en la adquisición de conocimientos yhabilidades de carácter técnico como en el desarrollo de prácticas que posibilitenla implicación activa de los alumnos en la construcción de la realidad, convirtiéndolosno sólo en profesionales cualificados, sino también en ciudadanos comprometidos,reflexivos, críticos y socialmente responsables (Lozano et al., 2017 PB Consejo Social, Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15821 UL http://hdl.handle.net/10612/15821 NO Martínez Campillo, A., Sierra Fernández, M. del P., Fernández Santos, Y., García Ramos, C., Gutiérrez Rodríguez, P. (2020). Aprendizaje-servicio para apoyar a mujeres rurales con proyectos de emprendimiento para la sostenibilidad: una contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Premios a la Innovación en la Enseñanza 2020, 43-65 NO Accésit 2020 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024