RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Consecuencias negativas de la red social Instagram en la salud mental de los consumidores. T2 Negative consequences of the social network Instagram on the mental health of consumers. A1 García Sánchez, Andrea A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Marketing K1 Redes sociales K1 Instagram K1 Influencers K1 Salud mental K1 Consecuencias negativas AB [ES] Las redes sociales han tenido una gran evolución en los últimos años, tanto que se han convertido en una herramienta imprescindible para empresas y han creado una nueva forma de interaccionar y comunicarse de manera interpersonal. Sin embargo, este reciente crecimiento ha supuesto un aumento simultáneo de problemas en la salud mental de los usuarios de Instagram. En el presente trabajo se persigue conocer las consecuencias negativas más usuales en la salud mental de los consumidores de Instagram. Para ello, se recoge un marco teórico acerca de esta red social como herramienta de marketing, y se desarrollan las distintas consecuencias negativas y sus posibles soluciones. Posteriormente, se expone un estudio empírico el cual pretende conocer los hábitos, motivaciones y usos de Instagram y, además, analizar las diferentes consecuencias negativas a nivel emocional y comportamental que pueden interferir en cada uno de los usuarios de Instagram. LK http://hdl.handle.net/10612/15852 UL http://hdl.handle.net/10612/15852 NO García Sánchez, A. (2023). Consecuencias negativas de la red social Instagram en la salud mental de los consumidores. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León]. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 14-may-2024