RT info:eu-repo/semantics/other T1 Incorporación de nuevas tecnologías y desarrollo de un programa de competencias en la asignatura de Economía española y mundial para la Diplomatura de Empresariales A1 González Rabanal, Nuria A2 Economia Aplicada K1 Economía K1 Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación K1 Programa de competencias K1 Innovación docente K1 5308 Economía General AB [ES] La revolución tecnológica que vivimos en los últimos años, ha favorecido una innovación pedagógica sin precedentes en la enseñanza a todos los niveles y, especialmente, en la ense­ñanza universitaria. Los profesores tenemos en mayor o menor medida a nuestra disposición nuevos medios y herramientas que combinadas con los métodos tradicionales pueden mejo­rar de manera sustancial el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. tanto en su perspectiva teórica como práctica. El concepto de enseñanza ha cambiado en aquellas disciplinas en las que los profesores hemos asumido el reto de incorporar estas nuevas herramientas des­arrollando un programa docente que integre lo convencional y lo moderno con el objetivo último no de dar un programa de una asignatura. sino de convertir el aprendizaje universita­rio en un verdadero centro de formación integral que responda en la medida de lo posible a las necesidades de un alumnado cuyo destino final es el mercado de trabajo. Por otra parte. creemos que es necesario adaptar la enseñanza universitaria al perfil de un alumno que llega nuestros centros con un dominio de estas nuevas tecnologías bastante importante. PB Consejo Social, Universidad de León LK http://hdl.handle.net/10612/15896 UL http://hdl.handle.net/10612/15896 NO González Rabanal, N. (2005). Incorporación de nuevas tecnologías y desarrollo de un programa de competencias en la asignatura de Economía española y mundial para la Diplomatura de Empresariales. Premios a la Innovación en la Enseñanza 2005, 49-54 NO Tercer Premio a la Innovación en la Enseñanza 2005 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024