RT info:eu-repo/semantics/article T1 Henri Michaux y el doble en su pintura T2 Henri Michaux and the double in his painting A1 Biondi, Valeria K1 Arte K1 Identidad K1 Alteridad K1 Pasaje K1 Negro K1 Pluralidad K1 Identity K1 Alterity K1 Passage K1 Black K1 Plurality K1 6203.07 Pintura AB [ES] Este artículo intenta definir el doble en la pintura de Henri Michaux. El análisis considera dos características principales. La primera es la pre-identidad, o sea el valor originario que el autor pretende rescatar a partir de la identidad verdadera y vinculada a la construcción social. La segunda es la necesidad de investigar sobre lo inconsciente, para poder encontrar aquellas presencias que viven en nosotros y que podemos definir con el término “alteridad”. A partir de estos conceptos, se analiza la pintura de Michaux, destacando en esas cabezas desconocidas que, muchas veces, se manifiestan en la obra bajo la forma de una silenciosa muchedumbre. PB Universidad de León SN 1696-0319 LK http://hdl.handle.net/10612/15963 UL http://hdl.handle.net/10612/15963 NO Biondi, V. (2022). Henri Michaux y el doble en su pintura. De Arte, (21), 141-155. https://doi.org/10.18002/da.i21.7068 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-may-2024