RT info:eu-repo/semantics/article T1 Desarrollo Sostenible de la Comunicación Lingüística: Localización e Innovación de los Institutos Confucio en España = 语言传播的可持续性发展:西班牙孔子学院本土化创新研究 T2 Sustainable Development of Language Communication: Localization and Innovation of Confucius Institutes in Spain A1 Qiuyang, Li K1 Educación K1 Lengua extranjera K1 Instituto Confucio K1 Educación transfronteriza K1 España K1 Trayectoria de desarrollo K1 Localización K1 Confucius Institute K1 Cross-border education K1 Spain K1 Development path K1 Localization K1 孔子学院 K1 跨境教育 K1 西班牙 K1 发展路径 K1 本土化 K1 5312.04 Educación K1 5701.11 Enseñanza de lenguas AB [ES] Como típica educación transfronteriza, el Instituto Confucio ha cumplido su funciónde difundir el idioma chino en todo el mundo desde su fundación en 2004. La localización del procesode enseñanza hacia el sistema educativo y cultural regional se vuelve clave para la sostenibilidad deIC en el extranjero. Este artículo adopta una metodología cualitativa de entrevistas en profundidadentre 18 participantes que son personal administrativo y docente de las IC de España para investigarla motivación característica, el camino, el modo y la eficacia de la IC con el fin de buscar nuevasformas de resolver los problemas de posicionamiento regional, estrategia integradora y desarrollopostpandemia desde la perspectiva de la especificidad del país y la localización para la educacióntransfronteriza. Los hallazgos de este estudio muestran que los IC en España promueven la fertilizacióncruzada entre profesores de chino y español, comparten valores centrales de manera táctica a través dela cultura transnacional y fortalecen una cognición positiva entre los medios locales y los estudiantes.Para lograr la profundidad y amplitud de la localización de la educación china en España, se debenadoptar las siguientes estrategias: Centrarse en los valores económicos y culturales del idioma chino,investigar en profundidad las políticas lingüísticas locales y promover la plena integración del chinoen el sistema educativo nacional español; formular las estrategias de adaptación para la localizaciónde estándares internacionales de nivel de chino para aumentar la oferta de recursos de enseñanza dechino; comprender la situación actual de la formación del profesorado en educación china en España yayudar a la formación del profesorado local en todos los niveles; mejorar la capacidad del servicio deprecisión de la educación china internacional. PB Universidad de León SN 2444-832X LK http://hdl.handle.net/10612/16737 UL http://hdl.handle.net/10612/16737 NO Qiuyang, L. (2022). Sustainable Development of Language Communication: Localization and Innovation of Confucius Institutes in Spain . Sinología hispánica. China Studies Review, 15(2), 1–30. https://doi.org/10.18002/sin.v15i2.7470 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-may-2024