RT info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings T1 Efecto del aprendizaje cooperativo en educación física sobre la autoestima del alumnado de Educación Primaria T2 Effect of cooperative learning in physical education on the self-esteem of primary education students A1 Lerga Fuertes, Amaia A1 Navarro Amezketa, Ion A2 Pérez PueyoA.L. A2 Barba MartínR.A. A2 Hortigüela AlcaláD. A2 Gutiérrez GarcíaC. A2 Otros K1 Educación Física K1 Sentimiento de competencia K1 Autoestima K1 Educación física K1 Aprendizaje cooperativo K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] El propósito de este trabajo es evaluar los efectos que produce la utilización del aprendizaje cooperativo en las sesiones de educación física sobre la autoestima en el alumnado en Educación Primaria. La investigación se realizó con 277 alumnos y alumnas de 4º y 6º de Educación Primaria (diseño pretest-intervención-postest) la cual tuvo una duración de 10 semanas y se aplicó en 11 grupos experimentales (n=178) y 5 grupos de control (n=99). La medición de variables se realizó mediante la versión española del Self-perception profile for children (SPPC). Los resultados de los análisis de varianza múltiple indicaron efectos positivos sobre los diferentes dominios de la autoestima en el grupo de intervención. Este estudio sugiere que el uso de enseñanza cooperativa en las sesiones de Educación Física puede incidir de forma positiva sobre la autoestima del alumnado en Educación Primaria. PB Universidad de León SN 978-84-19682-11-6 LK https://hdl.handle.net/10612/17007 UL https://hdl.handle.net/10612/17007 NO Lerga Fuertes, A., Navarro Amezketa, I. (2023). Efecto del aprendizaje cooperativo en educación física sobre la autoestima del alumnado de Educación Primaria = Effect of cooperative learning in physical education on the self-esteem of primary education students. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 115-120 NO Comunicaciones. Área tématica 1: La inclusión, socialización y educación en valores a través del aprendizaje cooperativo en Educación Física. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 30-may-2024