RT info:eu-repo/semantics/conferenceProceedings T1 Expresión corporal en la formación inicial del profesorado y evaluación entre iguales T2 Corporal expression in pre-service teacher education and peer-assessment A1 Pascual Arias, Cristina A1 Molina Soria, Miriam A1 Fernández Garcimartín, Carla A1 López Pastor, Víctor M. A2 Pérez PueyoA.L. A2 Barba MartínR.A. A2 Hortigüela AlcaláD. A2 Gutiérrez GarcíaC. A2 Otros K1 Educación Física K1 Expresión corporal K1 Formación inicial del profesorado K1 Aprendizaje colaborativo K1 Evaluación entre iguales K1 Evaluación formativa K1 5802 Organización y Planificación de la Educación AB [ES] En este trabajo presentamos una experiencia de evaluación entre iguales en una asignatura de laFormación Inicial del Profesorado (FIP). Se trata de un proceso colaborativo, en el que el alumnadoparticipa en la elaboración de las preguntas del examen y sus rúbricas de corrección, con las que realizaránuna coevaluación entre iguales. En esta experiencia han participado 35 alumnos de la asignatura Expresióny Comunicación Corporal en Educación Infantil. En el diseño y desarrollo de la experiencia destacamoscomo ha sido el proceso de preparación colaborativa del examen y las fases que se han desarrollado. Losresultados son muy positivos, dado que todos los alumnos superaron el examen con esta forma deprepararlo; además, los alumnos muestran una gran satisfacción y valoran muy bien la experiencia. Enconclusión, la utilización de este tipo de procesos de trabajo colaborativo y evaluación formativa ycompartida parece ser positiva en FIP. PB Universidad de León SN 978-84-19682-11-6 LK https://hdl.handle.net/10612/17026 UL https://hdl.handle.net/10612/17026 NO Pascual Arias, C., Molina Soria, M., Fernández Garcimartín, C., López Pastor, V.M. (2023). Expresión corporal en la formación inicial del profesorado y evaluación entre iguales = Corporal expression in pre-service teacher education and peer-assessment. XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. León. Universidad de León. 213-216 NO Comunicaciones. Área tématica 3: Hibridación del aprendizaje cooperativo con otros modelos pedagógicos DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 20-may-2024