RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Generación Z en la pantalla. Explorando el impacto del product placement en series de plataformas audiovisuales con neuromarketing e inteligencia artificial T2 Generation Z on the screen. Exploring the impact of product placement in audiovisual platform series with neuromarketing and artificial intelligence A1 Blanco González, Natalia A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comunicación K1 Cultura K1 Economía K1 Sector audiovisual K1 Product placement K1 Netflix K1 Generación Z K1 Dinámica de grupo K1 Neuromarketing K1 Inteligencia artificial K1 Eye- tracker K1 Publicidad AB [ES] El sector audiovisual juega un papel clave en la sociedad actual, transformando la manera de entretener, informar y comunicar. Destacan las plataformas audiovisuales de pago, que han revolucionado la manera de acceder al contenido, especialmente para la generación Z, nacidos entre 1995 y 2010, y que han crecido en pleno desarrollo digital y visual. En el ámbito publicitario, el product placement ha surgido como una técnica efectiva para captar la atención y conseguir un recuerdo duradero en la mente de los espectadores. Para investigar su impacto en la generación Z, se lleva a cabo este estudio basado en fuentes primarias y secundarias. Se utilizan técnicas cualitativas, como una dinámica de grupo que se analiza a través de Inteligencia Artificial, y cuantitativas, como un estudio de neuromarketing a través de eye-tracker, acompañado de un cuestionario previo y posterior. Este estudio revela que la atención se centra principalmente en el centro del plano y en los personajes, y que las marcas relacionadas con la alimentación, automóviles y tecnología, además de las marcas nacionales, son las más recordadas por esta generación. Estos resultados destacan la importancia de mejorar la comunicación empresarial con el público objetivo a través del product placement, donde se hace necesario que los actores interactúen con los productos a promocionar o, de no ser así, éstos se encuentren en el centro del plano para un mayor reconocimiento de la marca. LK https://hdl.handle.net/10612/17122 UL https://hdl.handle.net/10612/17122 NO Blanco González, N. (2023). Generación Z en la pantalla. Explorando el impacto del product placement en series de plataformas audiovisuales con neuromarketing e inteligencia artificial. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León] DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-jun-2024