RT info:eu-repo/semantics/article T1 La educación en y para la igualdad en la formación inicial de las licenciaturas de educación prescolar y primaria a través de la investigación-acción. Perspectiva Agenda 2030 T2 Education for gender equality in the initial training of preschool and primary education degrees, through action-research. 2030 Agenda Perspective A1 Suberviola Ovejas, Iratxe K1 Educación K1 Igualdad K1 Género K1 Coeducación K1 Educación para la igualdad K1 Educación prescolar K1 Educación primaria K1 Equality K1 Gender K1 Coeducation K1 Education for equality K1 Preschool education K1 Primary education AB [ES] La educación en y para la igualdad debe estar presente en la formación inicial del profesorado como herramienta en la lucha contra la desigualdad de género. Se presenta una investigación-acción con alumnado de las licenciaturas de educación con objeto de analizar la calidad de la formación de futuros docentes en materia coeducativa, desarrollada en 4 fases: Diagnóstico inicial; Formación en el análisis coeducativo de audiovisuales; Elaboración de guías didácticas; Evaluación del proceso. Los resultados muestran una alta valoración en las actividades programadas, indicando la necesidad de introducir la coeducación en la formación inicial del profesorado, dentro de la que se incluye el análisis y utilización con perspectiva de género de los medios audiovisuales como una propuesta para desarrollar los ODS. PB Universidad de León LK https://hdl.handle.net/10612/17184 UL https://hdl.handle.net/10612/17184 NO Suberviola Ovejas, I. (2023). La educación en y para la igualdad en la formación inicial de las licenciaturas de educación prescolar y primaria a través de la investigación-acción. Perspectiva Agenda 2030. Cuestiones De género: De La Igualdad Y La Diferencia, (18), 449–463. https://doi.org/10.18002/cg.i18.7513 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 23-may-2024