RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Instagram como fuente de insights. Perfil del turista rural en España T2 Instagram as a source of insights. Profile of the rural tourist in Spain A1 Alonso Cubría, Andrea A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Economía K1 Marketing K1 Turismo K1 Big Data K1 Deep learning K1 Inteligencia Artificial K1 Instagram K1 Machine learning K1 Sostenibilidad K1 Turismo rural AB [ES] El siguiente TFG realiza un estudio del comportamiento y preferencias de los turistas en el ámbito del turismo rural y sostenible, a través del contenido que comparten de sus experiencias turísticas en la red social Instagram. Se analiza una base de datos Big data, compuesta con datos de 71.600 publicaciones obtenidos a partir de la técnica de web scraping, de perfiles de usuarios públicos que han visitado 12 de los destinos rurales galardonados en España según la Organización Mundial del Turismo y Civitatis. Tanto las imágenes, como los textos que acompañan a los posts, el tipo de contenido y los metadatos de “me gusta” y comentarios” de estos usuarios han sido analizados mediante técnicas de Inteligencia Artificial. El estudio revela que el público potencial del turismo rural en España en la red social Instagram son hombres de 32 años. En base al análisis total se obtienen diferentes insights que han permitido elaborar un informe que recopila una serie de propuestas para el turismo rural español. La finalidad de esta investigación es encontrar nichos de mercado y proponer mejoras para las empresas y gestores turísticos que forman parte del mundo rural, a partir de un mejor conocimiento de sus clientes potenciales. LK https://hdl.handle.net/10612/17237 UL https://hdl.handle.net/10612/17237 NO Alonso Cubría, A. (2023). Instagram como fuente de insights. Perfil del turista rural en España. [Trabajo de fin de Grado, Universidad de León] DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 17-may-2024