RT info:eu-repo/semantics/conferencePaper T1 De la lectura compartida a la lectura vivida: la biblioteca escolar como eje incuestionable de transformación social A1 López Santos, Miriam A2 Antolí MartínezJordi M. A2 Garcia SebastiàJosep V. A2 MartinesVicent A2 Martínez-MartínezCaterina A2 Didactica de la Lengua y la Literatura K1 Educación K1 Aprendizaje K1 Educación K1 Literatura K1 Habilidades y competencias K1 6104.02 Métodos Educativos AB [ES] Desde la consideración de que un aprendizaje duradero es aquel que se extiende más allá de las aulas, promoviendo la educación a lo largo de la vida, el sistema educativo y, por ende, los docentes, deben ser conscientes de que la única posibilidad de revertir la situación de urgente desigualdad, injusticia y violencia imperante sería abogar por una relación con la tierra y sus habitantes basada en la sostenibilidad y la equidad, a través de una educación de calidad. La literatura, mediante la formación lectora, y a través de experiencias de calidad vinculadas al empleo de la biblioteca, se considera una herramienta imprescindible para fomentar el desarrollo de habilidades y competencias, y para incidir en el cuestionamiento crítico de la realidad desde valores como la igualdad, la justicia social y la sostenibilidad. PB Octaedro SN 978-84-10054-34-9 LK https://hdl.handle.net/10612/19758 UL https://hdl.handle.net/10612/19758 NO López Santos, M. (2023). De la lectura compartida a la lectura vivida: la biblioteca escolar como eje incuestionable de transformación social. En J. M. Antolí Martínez, J. V. Garcia Sebastià, V. Martines Peres, & C. Martínez Martínez (eds.), Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-may-2024