RT info:eu-repo/semantics/conferencePaper T1 Fundación Iberdrola España A1 Lanero Carrizo, Ana A1 García Miguélez, María Purificación A1 Delgado García, Fernando A1 Córdova González, José A1 Gómez Fernández, Álvaro A2 Cagica CarvalhoLuísa A2 Lanero CarrizoAna A2 Xara BrasilDuarte A2 Vázquez BurgueteJosé Luis A2 Sánchez HernándezM. Isabel A2 SilveiraPaulo A2 MoreiraSandrina A2 GalvãoSusana A2 BarbosaVítor A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Ecología. Medio ambiente K1 Empresas K1 Energía K1 Marketing K1 Barreras sociales K1 Objetivo K1 Nuevos mercados AB [ES] La Fundación Iberdrola España pertenece a un grupo de empresas dentro de Iberdrola S.A. y surge a principios de 2002en el País Vasco. Actualmente, la sede principal de la fundación se encuentra en Bilbao (País Vasco, España). Lafundación nace a raíz del propósito de la compañía de luchar tanto contra el medio ambiente como contra las barrerassociales. Su principal objetivo es ayudar en diferentes ámbitos como el cambio climático, el arte y la cultura o la acciónsocial.La fundación persigue el objetivo adentrándose en mercados conocidos por las empresas líderes del grupo, como puedeser la biodiversidad, pero también trata de evolucionar en nuevos mercados como el arte y la cultura. Esto último lo llevaa cabo con exposiciones subvencionadas a artistas en evolución en museos de gran importancia nacional (como el museoSorolla o el Guggenheim). También utiliza la acción social como método de entrada en mercados internacionales conprogramas de cooperación.En este caso, analizaremos las diferentes campañas que lleva a cabo la fundación y su repercusión social. PB Instituto Politécnico de Setúbal SN 978-989-54631-9-0 LK https://hdl.handle.net/10612/19795 UL https://hdl.handle.net/10612/19795 NO Lanero Carrizo, A., García Miguélez, M. P., Delgado García, F., Córdova González, J., y Gómez Fernández, Á. (2021). Fundación Iberdrola España. En L. Cagica Carvalho, A. Lanero Carrizo, D. Xara Brasil, J. L. Vázquez Burguete, M. I. Sánchez Hernández, P. Silveira, S. B. Moreira, S. Galvão, y V. Barbosa (eds.), Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times. XII Congresso Internacional de Casos Docentes em Marketing Público e Nâo Lucrativo (pp. 537-545). Instituto Politécnico de Setúbal. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 19-may-2024