RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Estilo Actitudinal A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Hernando Garijo, Alejandra A1 Barba Martín, Raúl Alberto A2 Pérez PueyoÁngel Luis A2 Hortigüela AlcaláDavid A2 Fernández RíoJavier A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Educación física K1 Estilo actitudinal K1 Modelo de competencias K1 58 Pedagogía AB [ES] A mediados de los años 90, por la manera de entender al alumnado y cómodebería generarse el aprendizaje, en España se produjo un profundo cambioeducativo con la aparición de la LOGSE (1990) que determinó un claro punto deinflexión en el enfoque educativo de este país. Este nuevo enfoque, que parte dela línea constructivistas de Coll (1986) y que hace propia el Ministerio (1992), centrala atención en el concepto de capacidad, definido por Mauri, Solé, Del Carmen yZabala (1990) como el poder o potencialidad que el individuo tiene en un momentoconcreto para saber, saber hacer y sentir, relacionarse con otros y actuar en diferentescontextos; capacidades que se identifican de cinco tipos: cognitivo-intelectuales,afectivo-motivacionales, de relaciones interpersonales y de inserción social (MEC,1992). PB Universidad de León SN 978-84-18490-26-2 LK https://hdl.handle.net/10612/19921 UL https://hdl.handle.net/10612/19921 NO Pérez Pueyo, Á., Hortigüela Alcalá, D., Hernando Garijo, A., & Barba Martín, R. (2021). Estilo Actitudinal. En Á. Pérez Pueyo, D. Hortigüela Alcalá, & J. Fernández Río (eds.), Los modelos pedagógicos en educación física: qué, cómo, por qué y para qué (pp. 146-177). Universidad de León. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 21-may-2024