RT info:eu-repo/semantics/article T1 Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación T2 Proposal of learning athletics based on Project based learning (PBL) and self-regulation methodologies A1 Heras Bernardino, Carlos A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A1 Herrán Álvarez, Israel A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Autorregulación K1 Evaluación Formativa K1 Atletismo K1 Educación Física K1 58 Pedagogía AB [ES] A continuación se presenta una propuesta didáctica de Atletismo para la materia deeducación física en 1º ESO, basada en la metodología de proyectos y la autorregulación,donde la clave reside en conseguir que todos los alumnos tengan experiencias positivasy de éxito. Teniendo como finalidad/producto final el diseño y participación en unacompetición de atletismo, los alumnos realizan un trabajo colaborativo en el cualautorregulan y gestionan su propio aprendizaje. El trabajo se inicia con el diseño de unplanificador grupal, partiendo de plantillas con secuencias de tareas para cada una de laspruebas aportadas por el profesor. Todo ello, asociado a procesos de evaluaciónformativa y compartida integrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje. PB Universidad de Valparaiso LK https://hdl.handle.net/10612/20283 UL https://hdl.handle.net/10612/20283 NO Heras Bernardino, C., Pérez Pueyo, Á., & Herrán Álvarez, I. (2017). Propuesta didáctica de atletismo basada en el modelo de proyectos y la autorregulación. Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 3(2), 462-469. https://doi.org/10.22370/IEYA.2017.3.2.765 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 02-jun-2024