RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física A1 Casado Berrocal, Óscar A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A1 Hortigüela Alcalá, David A1 Herrán Álvarez, Israel A1 Centeno Fernández, Luis A1 Hernando Garijo, Alejandra A1 Martínez Benito, Raúl A1 Garrote García, Jorge A1 Fernández García, Laura A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 FlashMob K1 Educación física K1 5899 Otras Especialidades Pedagógicas AB [ES] El bloque de contenidos de Actividades físicas artístico-expresivas del área deEducación física posee un potencial educativo que muchas veces desaprovechamos.En la presente comunicación se describe una propuesta basada en el Estilo actitudinal,metodología de carácter cooperativo, que pretende desarrollar este contenido a travésde un FlashMob. Para ello, se trabajarán inicialmente los contenidos vinculados aaspectos rítmicos y coreográficos, introduciendo a los alumnos en el estilo musical delCountry. Posteriormente, a partir de todo lo aprendido, se desarrollará un espectáculofinal a modo de performance (FlashMob) aparentemente improvisado, en un lugarpúblico cercano al centro. Esta acción tiene un doble propósito: dotar de sentido,significatividad y funcionalidad a los aprendizajes realizados y otorgar visibilidad alcentro educativo y a las actuaciones que en él se producen. PB Universidad Autónoma de Barcelona SN 978-84-942907-6-3 LK https://hdl.handle.net/10612/20298 UL https://hdl.handle.net/10612/20298 NO Casado Berrocal, Ó. M., Pérez Pueyo, Á., Hortigüela Alcalá, D., Herrán Álvarez, I., Centeno Fernández, L. A., Hernando Garijo, A., Martínez Benito, R., Garrote García, J., & Fernández García, L. (2016). El FlashMob como recurso expresivo para el área de Educación Física. Actes 10è Congrés Internacional d’Activitats Físiques i Cooperatives, 272-287. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 02-jun-2024