RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Estudio sobre las propuestas de desarrollo de las Competencias Básicas en la Educación Obligatoria: análisis del grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar “Actitudes” A1 Heras Bernardino, Carlos A1 Barba Martín, José Juan A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis A1 Casado Berrocal, Óscar A2 Castillo ArredondoSantiago A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Competencias básicas K1 Educación obligatoria K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB [ES] Ya han pasado casi siete años desde que el Ministerio publicara la Ley Orgánica2/2006 de Educación (LOE) y nos acercamos hacia los primeros pasos de la LeyOrgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. En este tiempo, el desarrollonormativo de la LOE se ha ido aplicando en los diversos centros que componen elpanorama educativo español, ajustando la respuesta docente a las necesidades que en laactualidad requiere la realidad educativa, social y cultural que se produce en nuestrasaulas.De los muchos cambios y novedades que introdujo la LOE, el que mayores dudas,controversias y quebraderos de cabeza ha generado entre los docentes es, sin duda, lainclusión del elemento curricular denominado competencias básicas (CCBB). Desde elGrupo de Trabajo Internivelar e Interdisciplinar “Actitudes” llevamos varios años conuna línea de investigación abierta que gira, precisamente, en torno a la programación yevaluación de las CCBB, que ha dado lugar a numerosas publicaciones, trabajos fin demáster y un TRIT (presentado para la obtención del Diploma de Estudios avanzados) yque en la actualidad tienen continuación con varias tesis doctorales, ponencias encongresos internacionales y nacionales, etc. PB Universidad Nacional de Educación a Distancia SN 978-84-695-8398-2 LK https://hdl.handle.net/10612/20442 UL https://hdl.handle.net/10612/20442 NO Heras Bernardino, C., Barba Martín, J. J., Pérez Pueyo, Á., & Casado Berrocal, Ó. M. (2013). Estudio sobre las propuestas de desarrollo de las Competencias Básicas en la Educación Obligatoria: análisis del grupo de trabajo internivelar e interdisciplinar “Actitudes”. En S. Castillo Arredondo (ed.), Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria. NO Congreso Internacional Euro-Iberoamericano sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria (1. 2013. Madrid) DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 02-jun-2024