RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de marketing de Renault S.A. : análisis del Renault Captur = Renault S.A. marketing plan : Renault Captur’s analysis A1 Hontoria Pereda, David A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Marketing K1 Industria automovilística K1 Plan de Márketing K1 Renault S.A. K1 Renault Captur AB Renault Captur es un vehículo nuevo del grupo Renault, el cual ha entrado en un nuevo segmento de mercado con muchas posibilidades de éxito y con unos importantes beneficios potenciales. Es el mercado de los SUV (Vehículo Deportivo Utilitario) compactos o también llamados crossover compactos o pequeños. El Captur es un automóvil tres en uno, puede cumplir varias funciones y satisfacer a un gran público objetivo; en primer lugar puede llevar a cabo labores de monovolumen, por su tamaño interior; también funciones de todoterreno, por su distancia al suelo para circular por carreteras rurales; y por último de utilitario, al ser de dimensiones ágiles para moverse por ciudad. Se lanzó a la venta el 26 de Abril, y ha tenido unos comienzos muy esperanzadores en cuanto a ventas se refiere, cumpliendo y superando las expectativas. Su mercado principal se encuentra en Europa, con posibilidades de extenderse a mercados atractivos como el sudamericano o el asiático. El vehículo se fabrica en exclusiva en la planta que Renault tiene en Valladolid, cuenta ya con dos turnos de trabajo, aportando empleo tanto a la planta vallisoletana como a principales proveedores de Ávila, Medina de Rioseco o Burgos con el Grupo Antolín YR 2013 FD 2013-07-30 LK http://hdl.handle.net/10612/2840 UL http://hdl.handle.net/10612/2840 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024