RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Consecuencias epistemológicas y metodológicas de la propuesta ética de E. Lévinas en el Trabajo Social A1 Idareta Goldaracena, Francisco K1 Trabajo social K1 Ética K1 Epistemología K1 Levinas, Emmanuel, 1906-1995 AB Consideramos que la evaluación en Trabajo Social es fundamental para la adquisición de un conocimiento ético-científico. Conjeturamos que, debido al método industivista propuesto por M.E. Richmond, se ha extendido peligrosamente entre los profesionales la tendencia a la generalización y a la actitud acrítica para con el usuario, contribuyendo de esa manera a hacer mecánico y rutinario el ejercicio profesional. Dada la importancia que este método crítico tiene para la adquisición de un conocimiento ético-científico en el Trabajo Social, nuestro objetivo en el presente artículo consiste en exponer la justificación de dicha actitud de vigilancia epistemológica y metodológica a partir de la propuesta ética de E. Lévinas. Un autor para el cual la actitud vigilante se origina gracias a la sensibilidad a la que ha sido despertado por el rostro del Otro PB Universidad de León SN 1696-7623 YR 2014 FD 2014-02-27 LK http://hdl.handle.net/10612/3271 UL http://hdl.handle.net/10612/3271 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-may-2024