RT info:eu-repo/semantics/book T1 La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A1 Terrón Bañuelos, Eloína A1 García Gordón, Matilde A1 Rojo Fernández, Javier A1 Cano González, Rufino A1 Blanco Jorrín, Dayami A1 Castro Fonseca, Rosa A1 Valle Flórez, Rosa Eva A1 Fontal Merillas, Olaia AD 1975- A1 Lena Ordoñez, Alberto A1 Bandiera, Bárbara A1 Pablos, Laura de A1 Ramón Rodríguez, Miguel Ángel A1 Terrón Bañuelos, Mª Adelia A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Antropología cultural y social K1 Cibernética K1 Educación K1 Vídeojuegos K1 Sexismo AB Desde la década de los 80, los videojuegos se han transformado en un fenómenode masas a nivel mundial. El boom de los videojuegos, su constante crecimiento e imprevisible futuro, hacen de este producto tecnológico de consumo para el entretenimiento, el ocio, la información y, por supuesto, para la educación, una poderosa herramienta interactiva de doble filo, apta como recurso pedagógico y didáctico para el desarrollo y fomento de habilidades sociales y cognitivas, pero, también, y con cierta frecuencia, favorecedora de valores ligados a la violencia, la agresividad y la discriminación de todo tipo. En este sentido, el origen de esta investigación ha sido responder a una pregunta:¿La permanencia de determinados estereotipos de género que perviven en nuestrasociedad contemporánea está siendo alentada y potenciada por los modelos quereproducen determinados videojuegos cada vez más frecuentemente utilizados porla juventud? PB Madrid : CIDE : Instituto de la Mujer,[2004 SN 84 - 688 -9969 - 0 YR 2014 FD 2014-07-02 LK http://hdl.handle.net/10612/3547 UL http://hdl.handle.net/10612/3547 NO 468 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024