RT info:eu-repo/semantics/article T1 Alumnado y profesorado: amigos o enemigos en las redes sociales A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A1 Martínez Cocó, Begoña A1 Díaz Nafría, José María A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Antropología cultural y social K1 Educación K1 Telecomunicaciones K1 Redes sociales K1 Escuela K1 Profesorado K1 Estudiantes AB La frecuencia e intensidad del uso de las redes sociales en la vida del alumnado hace patente su pertenencia a una generacióninteractiva, muy distante de la de su profesorado. Pero las redes sociales todavía siguen siendo algo poco presente en el ámbito escolar, y la escuela como institución apenas se havisto afectada por su influencia, se tiene que promover una institución escolar distinta, que sea, sobre todo, unlaboratorio en el que se aprenda a analizar, comprender y transformar la realidad, para hacerla más humana y mejor, utilizandotambién esas redes con las que los jóvenes entretejen su proceso de socialización PB Ciss Praxis YR 2014 FD 2014-07-29 LK http://hdl.handle.net/10612/3662 UL http://hdl.handle.net/10612/3662 NO Cuadernos de Pedagogía, 2013, n. 440 NO 54-57 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-may-2024