RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comportamiento del consumidor en el mercado de bebidas en España = Consumer behaviour towards beverages in Spain A1 Llamazares Vázquez, Raquel A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Marketing K1 Bebidas K1 Conducta K1 Consumidores AB En el presente trabajo se analiza el Comportamiento del Consumidor en el mercado de bebidas. En primer lugar, se lleva a cabo una exposición de conocimientos teóricos sobre la materia, donde englobamos definiciones, modelos de consumo, y bases teóricas sobre el proceso de compra. A continuación se realiza una exposición de las bebidas más consumidas en España, acompañado de una breve historia y de los correspondientes datos sobre consumo de cada una. Con posterioridad se analizan los resultados obtenidos en una encuesta, para poder contar con un método de investigación cuantitativo, y con base en dichas magnitudes se lleva a cabo la técnica de investigación cualitativa conocida como storytelling. Esta es la parte del trabajo propiamente empírica. Así, y gracias a la combinación de estos dos métodos y al apoyo de la base teórica, vemos que las circunstancias personales influyen en los hábitos de los consumidores españoles. Además, descubrimos que las bebidas preferidas en nuestro país son el vino y la cerveza como bebidas alcohólicas y el agua, el café y los refrescos como bebidas sin alcohol YR 2014 FD 2014-09-19 LK http://hdl.handle.net/10612/3822 UL http://hdl.handle.net/10612/3822 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024