RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enfoques metodológicos y didácticos en la eduación física de la educación secundaria A1 Bueno Estévez, Cecilia A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Educación Física K1 Metodología K1 Enseñanza K1 Didáctica K1 Educación Secundaria Obligatoria AB A pesar de la exitencia de indicaciones en documentos oficiales, a la hora de llevar a cabo el proceso de enseñanza parece no ser suficiente con la información sobre la metodología que en ellos se ofrece. Se hace necesario para su labor docente, que los profesores de Educación Física en la Educación Secundaria obligatoria adopten una postura determinada que les permita configurar unas opciones metodológicas propias. Con el presente trabajo se intenta establecer y profundizar en en concepto de metodología, describiendo los cambios sufridos por este término. Se presenta algunos de los autores más significativos tanto a nivel nacional como internacional y sus aportaciones metodológicas en el campo de la Eduación Física. Se ha realizado una investigación cualitativa fundamentada en el método del análisis del discurso. Las conclusiones apuntas no existir unanimidad en el uso del término metodología. Además, avanzar hacia propuestas metodológicas alternativas en secundaria, respecto a propuestas tradicionales, tiene mayor eficacia en el aprendizaje del alumnado YR 2015 FD 2015-03-09 LK http://hdl.handle.net/10612/4173 UL http://hdl.handle.net/10612/4173 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-abr-2024