RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La evaluación formativa en educación física en la educación secundaria obligatoria A1 Gómez Lomba, Juan A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación Física K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Evaluación educativa K1 Calificación AB La finalidad que se pretende con este trabajo es realizar un análisis descriptivo sobre la necesidad y obligatoriedad de implantar modelos de evaluación formativa en las aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), conocer las ventajas y desventajas de llevar este tipo de propuestas en Educación Física (EF), así como aspectos a tener en cuenta por aquellos que buscan planteamientos formativos que permitan mejorar su labor docente. Para este análisis se han tenido en cuenta las aportaciones de los autores más significativos en el campo de la EF, entre otros. Se ha realizado a través de una investigación cualitativa fundamentada en el método del análisis del discurso. Las conclusiones sugieren que avanzar hacia sistemas de evaluación formativa en secundaria, respecto a sistemas más tradicionales de evaluación y calificación, tiene mayores probabilidades de éxito en el aprendizaje del alumnado YR 2015 FD 2015-03-19 LK http://hdl.handle.net/10612/4222 UL http://hdl.handle.net/10612/4222 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-abr-2024