RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Dime cómo y de dónde eres y te diré cómo compras: análisis sobre la influencia de la cultura y la personalidad en los estilos de compra en España y Francia = Tell me how and where you are from and I will tell you how you buy : analysis about the influence of personality and culture in the consumer styles in Spain and France A1 Torrico Pérez, Alejandro A2 Comercializacion e Investigacion de Mercados K1 Comercio K1 Cultura K1 Economía K1 Marketing K1 Personalidad K1 Big Five Inventory K1 Hofstede K1 Consumer Style Inventory K1 Cross-cultural K1 España K1 Francia K1 Consumo AB En el presente trabajo se estudia la relación de la cultura y la personalidad con los estilos de compra de los consumidores en España y en Francia. En primer lugar, se realiza una exhaustiva revisión teórica de las publicaciones existentes relacionadas con esta materia, en la que se establecen los principales conceptos y las bases necesarias para hacer comprensible los elementos a estudiar, así como la consecutiva investigación.Posteriormente, se crea un cuestionario que se lanza en ambos países para conocer los rasgos de la personalidad y la cultura en las sociedades española y francesa, y con el fin de comprender los estilos de compra que predominan en estas naciones. Tras obtener más de 950 respuestas, se analizan los resultados y se extraen los principales componentes de estas culturas, los rasgos de la personalidad más presentes y los estilos de compra predominantes.Por último, se investigan y explican las relaciones existentes entre los factores pertenecientes a los 3 elementos objeto de estudio: cultura, personalidad y estilos de compra; y se expresan las conclusiones resultantes.Por consecuencia, en esta publicación, se fomenta y facilita la comprensión de las similitudes y diferencias de las culturas de España y Francia, pero también de las personalidades características en dichas sociedades. Se comprueba que hay ciertas semejanzas en la manera de consumir entre los dos países, y se destaca la importancia que merecen la cultura y la personalidad en el estudio del comportamiento del consumidor YR 2016 FD 2016-09-16 LK http://hdl.handle.net/10612/5491 UL http://hdl.handle.net/10612/5491 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-abr-2024