RT info:eu-repo/semantics/article T1 Códigos de masculinidad hegemónica en educación A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Masculinidad K1 Hombres AB En este artículo se hace un análisis de los procesos de construcción de los códigos de masculinidad tradicional en los chicos, relacionándolos con el campo educativo y analizando los mecanismos que funcionan en los contextos escolares para imponerles una visión hegemónica de lamasculinidad, heterosexual y homófoba. Las instituciones educativas y sucultura están siendo, a partir de la década de 1980, uno de los espaciosdonde se estudian los procesos sociales implicados en la construcciónde esa masculinidad tradicional hegemónica que se ha asentado en lasocialización de una forma difícil de erradicar. Se hace aquí un repaso porreferentes teóricos a nivel nacional e internacional, para finalizar apuntandoalgunas líneas de trabajo educativo para deconstruir los códigos de estamasculinidad hegemónica en la educación PB Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura YR 2017 FD 2017-08-02 LK http://hdl.handle.net/10612/6510 UL http://hdl.handle.net/10612/6510 NO Revista Iberoamericana de Educación, 2015, vol. 68 (mayo-agosto) NO 20 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-may-2024