RT info:eu-repo/semantics/article T1 La educación intercultural: percepciones y actitudes del profesorado A1 Díez Gutiérrez, Enrique Javier A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Profesorado K1 Educación intercultural AB En la actualidad, nos encontramos inmersos en un nuevo mapa político, social y cultural, productode los cambios sociales ocurridos en los últimos años. La convergencia en un mismo contexto de diversasculturas, la globalización del mercado, la evolución de las estructuras familiares, o el incremento de los flujosmigratorios, han generado una sociedad plural y multicultural, muy diferente respecto a la de años atrás, locual ha supuesto un nuevo reto ante el que la escuela no se siente suficientemente preparada (Pozo, 2008).En el caso de España, pese a que la reciente caída brusca de la natalidad ha facilitado la absorción de unvertiginoso crecimiento de población inmigrante en edad escolar (Fernández-Castillo, 2009), no obstante, seafronta una segunda fase cuyo principal reto para el sistema es no sólo dar acomodo sino conservar lapluralidad como un valor esencial en el nuevo mapa del aula PB Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura YR 2017 FD 2017-08-18 LK http://hdl.handle.net/10612/6529 UL http://hdl.handle.net/10612/6529 NO Revista Iberoamericana de Educación, 2012, vol. 58, n. 1 NO 15 p. DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-abr-2024