RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las estrategias corporativas de dos empresas multinacionales, el caso de Unilever y Henkel = Analysis of corporate strategies of multinational companies, the case of Unilever and Henkel A1 Domingo Pérez, Carolina Irene A2 Organizacion de Empresa K1 Economía K1 Empresas K1 Marketing K1 Multinacionales K1 Unilever Limited K1 Henkel Ibérica K1 Estrategia corporativa AB El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) pretende analizar las estrategias corporativas que han llevado a cabo desde sus comienzos dos conocidas empresas multinacionales, líderes del sector de los bienes de consumo: Unilever y Henkel. Para ello, en primer lugar se ha enfocado el estudio hacia la parte teórica de las estrategias a nivel corporativo, diferenciando entre direcciones y métodos de desarrollo. En segundo lugar, ya desde un punto de vista más práctico, se han analizado las estrategias llevadas a cabo por cada una de dichas compañías, teniendo en consideración las similitudes y diferencias que existen, tanto en las direcciones de desarrollo adoptadas por las mismas, como en los métodos de desarrollo empleados. YR 2017 FD 2017-08-22 LK http://hdl.handle.net/10612/6612 UL http://hdl.handle.net/10612/6612 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-abr-2024