T1 ¿Es eficaz un “Journal Club” para los alumnos de Grado? T2 Is a ‘Journal Club’ effective for undergraduate students? A1 Agüera Buendía, Estrella A1 Camacho, R. A1 Requena, F. A1 Escribano Durán, Begoña María A1 Núñez Sánchez, N. A1 Pérez Marín, C.C. A1 Martínez Marín, A. A2 Otros K1 Veterinaria K1 Docencia K1 Innovación K1 Journal Club K1 Debates AB Un “Journal Club” es un grupo de individuos que se reúnen sistemáticamente para criticar y juzgar artículos recientes relacionados con la ciencia o la filosofía (Milbrandt y Vicent, 2004). Se trata de una herramienta muy eficaz en la formación de postgrado (Figueroa et al., 2008). Por otra parte, se observa en los últimos años que el alumnado evita profundizar en los contenidos mediante el uso de libros de texto y artículos científicos para afianzar los conocimientos adquiridos en clase. Se conforman con estudiar la información de las presentaciones elaboradas por los profesores que tienen disponibles en la plataforma Moodle. Pensando en resolver este inconveniente, se planteó que sería apropiado realizar un “Journal Club” con alumnos de Grado para motivarlos a hacer búsquedas bibliográficas y discutir aspectos de los artículos encontrados. YR 2017 FD 2017-11-21 LK http://hdl.handle.net/10612/6948 UL http://hdl.handle.net/10612/6948 NO Agüera, E.I.;Camacho, R.; Requena, F.; Escribano, B.M.; Núñez-Sánchez, N.; Pérez-Marín, C.C.; Martínez-Marín, A. (2017). ¿Es eficaz un “Journal Club” para los alumnos de Grado? = Is a ‘Journal Club’ effective for undergraduate students?. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 69-70 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-abr-2024