RT info:eu-repo/semantics/article T1 Bases para una didáctica crítica de la educación física = Basis for critical didactics in physical education A1 Vicente Pedraz, Miguel A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Didáctica K1 Educación Física K1 Cuerpo AB La constatación del fracaso de la escuela en la consecución de una sociedad más justa impone, desde la perspectiva de la pedagogíacrítica, emprender transformaciones sustanciales de los modelos curriculares disciplinares y disciplinarios. La educación físicano es una excepción; la configuración de sus contenidos y de sus métodos presenta fuertes discordancias con relación a los idealesdemocráticos de equidad y diversidad en el uso del cuerpo. Con este planteamiento se explora la posibilidad de emprender unadidáctica crítica, como proyecto transformador para esta asignatura: estudia las bases teóricas de un hipotético proceso de desdisciplinarización,analiza los condicionantes que determinan la cuestión y valora las ventajas e inconvenientes de la misma PB Generalitat de Catalunya: Instituto Nacional d'Educació Fisica de Catalunya YR 2018 FD 2018-03-17 LK http://hdl.handle.net/10612/7564 UL http://hdl.handle.net/10612/7564 NO Apunts : educación física y deportes, 2016, n. 123 NO P. 76-85 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024