RT info:eu-repo/semantics/article T1 Análisis de la percepción de valores en los alumnos universitarios de enfermería A1 Marqués Sánchez, Pilar A1 Pérez Rivera, Francisco Javier A1 Quiroga Sánchez, Enedina A1 Arias Ramos, Natalia A2 Enfermeria K1 Educación K1 Enfermería K1 Estudiantes universitarios K1 Valores AB Marco teórico y objetivo: el objetivo del presente trabajo es analizar el sistema de valores que los alumnos perciben, después deuna serie de estrategias implantadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de laUniversidad de León, España.Metodología: se aplicó el cuestionario de valores DpV-43 a 145 alumnos. Fue aplicado un análisis descriptivo con medidas detendencia central, medias y moda.Resultado: los alumnos consideraron que el principal valor que debía liderar la vida universitaria era el compañerismo-cooperación.Discusión: los autores proponen estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para promover la cooperación y la cohesiónentre los estudiantes, promoviendo redes de transferencia de conocimiento y amistad entre las Escuelas de Enfermería PB Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEFE) YR 2018 FD 2018-04-03 LK http://hdl.handle.net/10612/7600 UL http://hdl.handle.net/10612/7600 NO Revista Iberoamericana de Educación e Investigación en Enfermería, 2012, Vol. 2, n. 2 NO P. 26-32 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 02-may-2024