RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comparación de dos estilos de enseñanza y proceso de aprendizaje de un elemento gimnástico con fase de vuelo: la paloma, análisis del feedback =Two teaching styles comparison and the learning process of a gymnastic skill with aerial phase: the feedback analysis of the handspring forward A1 Cerezo Barrio, Sara A2 Educacion Fisica y Deportiva K1 Deporte K1 Educación Física K1 Enseñanza K1 Gimnasia artística K1 Feedback K1 Observación AB Se planteó un estudio experimental, con el objetivo de conocer y analizar las diferentes formas de organización en un proceso de enseñanza aprendizaje de una habilidad gimnástica: la paloma. Se compararon dos estilos: mini – circuitos; similar a la asignación de tareas, y grupos reducidos, ambos modificados. Durante 6 sesiones, participaron en el estudio 23 alumnos universitarios de ambos sexos repartidos en dos grupos; se analizaron mediante el método observacional los tipos de feedbacks emitidos por el profesor y los alumnos.Los resultados mostraron que la frecuencia total de feedbacks en ambos grupos fue muy similar sin apreciar grandes diferencias. Todas las intervenciones fueron verbales en cuanto a la forma de administrarlas y en la mayoría de los casos su objetivo era prescriptivo. Fueron escasos los feedbacks de tipo descriptivo y explicativo y casi inexistentes los de tipo interrogativo para ambos grupos. Existían diferencias entre su presentación de tipo individual o global. Los resultados más significativos se produjeron en el carácter, los alumnos-profesores no expertos proporcionaron más del 36% de feedbacks negativos a los alumnos de los grupos reducidos mientras que en el otro grupo un 24% menos fueron negativos debido probablemente a la experiencia del profesor YR 2018 FD 2018-04-04 LK http://hdl.handle.net/10612/7616 UL http://hdl.handle.net/10612/7616 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-abr-2024