RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Asimetrías de género en la Ley General de Educación de España. Transformación cultural y formación del profesorado A1 González Pérez, Teresa K1 Educación K1 Política K1 Sociología K1 Políticas educativas K1 Mujeres K1 Profesores K1 Desigualdad K1 España. Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, 1970 AB La formación del profesorado constituye un soporte básico del sistema educativo. Nuestro objetivo consiste en estudiar el modelo de formación del profesorado de Educación General Básica que ha existido en España desde la configuración de este nivel educativo con la Ley General de Educación (1970) hasta la promulgación de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (1990). En dicho análisis se consideran algunas cuestiones básicas de la formación así como la variable de género. Hemos empleado la metodología de análisis histórico educativo, siguiendo el procedimiento habitual de este diseño metodológico. El estudio histórico educativo nos permitió conocer la política educativa para la formación del profesorado y vislumbrar las diferencias de género en el contexto social y político del tardofranquismo en tránsito a la monarquía constitucional. Con estas aportaciones contribuimos a la reflexión sobre los programas de formación docente PB Universidad de León SN 1699-597x YR 2018 FD 2018-05-11 LK http://hdl.handle.net/10612/7855 UL http://hdl.handle.net/10612/7855 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-may-2024