RT info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical T1 Empleo femenino y medios de comunicación: dirigir en femenino A1 Rodríguez, María Pilar AD 1964- K1 Antropología cultural y social K1 Psicología K1 Sociología K1 Trabajo K1 Empleo K1 Género K1 Medios de comunicación social K1 Feminismo AB El presente artículo refleja los resultados del estudio desarrollado por el equipo de investigación Género y medios de comunicación de los departamentos de Comunicación y Empresa de la Universidad de Deusto, y publicado por la Editorial LID bajo el título Dirigir en femenino. El libro aborda el tema del mundo del trabajo por parte de las mujeres desde una triple perspectiva. Por un lado se retrata la realidad laboral de las mujeres en España a través de datos secundarios. En segundo lugar se realiza un vaciado de noticias de prensa y se analiza tanto la prensa diaria general y económica como las publicaciones dirigidas a público femenino para ver el tratamiento que losmedios de comunicación hacen de las mujeres en ámbitos empresariales. En tercer lugar se realiza una encuesta a una muestra representativa de la CAPV que pretende conocer la percepción del público en general de la realidad de las mujeres directivas tal y como la conocen a través de los medios. Todo ello se completa con la aportación de algunas protagonistas de los medios de comunicación y del mundo empresarial PB Universidad de León SN 1699-597X YR 2018 FD 2018-05-27 LK http://hdl.handle.net/10612/7964 UL http://hdl.handle.net/10612/7964 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 28-abr-2024