RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 El análisis contrastivo inglés-español: usos en la enseñanza de lenguas A1 Ramón García, Noelia A2 Filologia Inglesa K1 Traducción e interpretación K1 Lengua inglesa K1 Lengua inglesa K1 Comparativo K1 Enseñanza de lenguas K1 Lingüística aplicada AB Dentro de la lingüística aplicada, el análisis contrastivo (en adelante AC) surgió a mediados del siglo XX con un claro propósito de desarrollar y mejorar la enseñanza de lenguas en general. A pesar de que con el tiempo se han ido diseñando nuevas aplicaciones a los resultados obtenidos de un análisis contrastivo, como por ejemplo, en la traducción o en la lingüística descriptiva, los usos pedagógicos siguen siendo los predominantes incluso hoy en día. En este trabajo nos proponemos revisar los distintos niveles en los que se puede desarrollar un análisis contrastivo inglés-español, las fases de las que debe constar, y finalmente nos centraremos en sus aplicaciones prácticas en el campo de la enseñanza de lenguas. SN 8484481484 YR 2018 FD 2018-12-26 LK http://hdl.handle.net/10612/9263 UL http://hdl.handle.net/10612/9263 NO III Jornadas de Metodología de la Lengua Inglesa, 29-30 de marzo, 2001, Valladolid (España) DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024