RT info:eu-repo/semantics/article T1 Modelos de evaluación de calidad en las organizaciones educativas A1 Arias Gago, Ana Rosa A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Calidad K1 Evaluación educativa AB Términos como mejora continua, excelencia o liderazgo, abandonan la zona de confort proporcionada por el espacio de gestión empresarial, para irrumpir en las escuelas, los institutos y las universidades arropados por la corriente de la gestión de la calidad. Este salto, lejos de considerarse intrusismo, forjó la necesidad de instrumentación de las organizaciones educativas, desde escenarios como la excelencia (movimiento de Escuelas eficaces, Mejora escolar, Mejora de la eficacia escolar y Calidad total) o la reestructuración (Gestión basada en la escuela) y, dependiendo los referentes evaluadores de la calidad, siguiendo las directrices del Modelo del Premio Deming, del Modelo del Premio Baldrige, del Modelo de las Normas ISO o del Modelo Europeo de Gestión de Calidad. Preguntarse por la calidad no es una cuestión simple, pero trataremos de acercar este, concepto complejo y controvertido, a las distintas aproximaciones que sirven de base para su integración en la educación PB Skepsis YR 2019 FD 2019-03-11 LK http://hdl.handle.net/10612/9679 UL http://hdl.handle.net/10612/9679 NO E D U S K Revista monográfica de educación, 2015, n. 4 NO p. 28-68 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 06-may-2024