RT info:eu-repo/semantics/article T1 Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la Educación Especial A1 Llamazares de Prado, José Enrique A1 Melcón Álvarez, María Antonia A1 Arias Gago, Ana Rosa A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Deficiencia visual K1 Creatividad K1 Educación inclusica K1 Pensamiento divergente AB En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad,y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios dediscapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativasintética de todos los estudios disponibles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad enla educación del alumnado con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de lasconclusiones obtenidas, se evidencia la función del potencial creativo por medio del pensamiento divergenteen la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación,sino en cualquier ámbito de la vida PB Universidad La Gran Colombia YR 2019 FD 2019-03-11 LK http://hdl.handle.net/10612/9712 UL http://hdl.handle.net/10612/9712 NO Sophia, 2017, vol. 13, n. 2 NO p. 96-109 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-may-2024