RT info:eu-repo/semantics/article T1 Competencias profesionales normativas en la formación de los maestros de Educación Primaria A1 Arias Gago, Ana Rosa A1 Cantón Mayo, Isabel A1 Cañón Rodríguez, Ruth A2 Didactica y Organizacion Escolar K1 Educación K1 Educación Primaria K1 Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) K1 Educación basada en competencias K1 Profesores de enseñanza primaria K1 Formación Profesional AB Hoy en día las instituciones universitarias encargadas de formar a los futuros maestros han tenido que modificar sus planes de estudios para adaptarlos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que es un ámbito de organización educativo, que inicia su andadura en 1999 con la Declaración de Bolonia. Estos cambios son justificados por las demandas del mercado laboral, que además de exigir a los graduados conocimientos y destrezas a nivel profesional, les exige la capacidad de adaptarse a nuevos ámbitos de desarrollo profesional, que no tienen por qué estar relacionados con su campo especifico de estudio, surgiendo así un nuevo tipo de trabajador, el profesional flexible y a las competencias. En esta comunicación se revisan las competencias genéricas de los graduados universitarios a la luz de la normativa y las específicas de los Maestros, también básicamente desde una perspectiva técnica y normativa PB Murcia : Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia , 2011 SN 978-84-694-2842-9 YR 2019 FD 2019-03-11 LK http://hdl.handle.net/10612/9715 UL http://hdl.handle.net/10612/9715 NO Innovación educativa en la enseñanza formal / Javier Jerónimo Maquilón Sánchez , María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro (Coord.) NO p. 515.523 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 01-may-2024