RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Propuesta para una doble evaluación triádica del Prácticum del Máster de Educación Secundaria = Proposal for a double triadic evaluation of Secondary teachers’ in-training A1 Domínguez Fernández, Raquel A1 González Alonso, María Inmaculada A1 Fernández Fernández, Roberto A1 Pérez Pueyo, Ángel Luis AD 1967- A1 Gutiérrez García, Carlos AD 1974- A1 Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores A1 Díez Fernández, María de los Ángeles A1 García González, Marta Eva A2 Geografia Fisica K1 Educación K1 Prácticum K1 Evaluación educativa K1 Educación basada en competencias K1 Co-evaluación K1 Portafolio K1 Escala de evaluación AB Las dificultades para evaluar la asignatura Prácticum delos grados y posgrados para la formación de docentes tienen suorigen en la complejidad de sus objetivos, en la diversidad de losagentes evaluadores implicados y en la necesidad de diseñar procesoscoherentes y justos. En el caso del Máster Universitario enFormación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria yBachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de laUniversidad de León, la creación de redes, como el grupointerdepartamental IFAHE o la de éste con los tutores de los centrosescolares ha ayudado, primero, a definir y adecuar las competenciasque forman el marco legislativo de este Máster, distinguiendo lasevaluables en los centros y en la universidad. El trabajo colaborativollevado a cabo desde el curso 2009/10 hasta la actualidad hapermitido, además, elaborar los instrumentos e implementar losprotocolos que integran las evaluaciones triádicas llevadas a cabo enla universidad (tutorías en las que se integran procesos deheteroevaluación, autoevaluación y coevaluación) y en los centros(tutorías que integran la autoevaluación y la heteroevaluación por losdos tutores). El reto futuro es comprobar si este sistema de evaluaciónformativa triádica es transferible a otras asignaturas. PB Madrid: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid, 2015 SN 978-84-608-2907-2 YR 2019 FD 2019-03-14 LK http://hdl.handle.net/10612/9795 UL http://hdl.handle.net/10612/9795 NO La sociedad del aprendizaje: Actas del III Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad. CINAIC 2015 / Editores, Ángel Fidalgo Blanco, María Luisa Sein-Echaluce Lacheta, Francisco José García-Peñalvo NO P. 565-570 DS BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León RD 27-abr-2024